Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
En 5 años, el final de “la música”
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
el amante circunflexo

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 13:53    Asunto: En 5 años, el final de “la música” Responder citando

"En cinco años esto desaparece. No habrá ni canciones ni música" decía ayer Luis Eduardo Aute. Como viene sucediendo ya de forma reiterada, el señor Aute confunde “música” con negocio musical. Porque la desaparición del actual modelo de negocio musical no significa la desaparición de la música. De hecho muchos músicos viven de ella al margen de la publicación de discos, pateándose y dando conciertos en salas y clubes. Pero a lo mejor lo que hacen estos músicos-currantes no es música.

Lo que defienden Aute y otros no es la música, sino la forma en que se han venido ganando las lentejas algunos (una minoría en el espectro músical) en una industria que o se transforma o se va al garete. Pero que tenga la seguridad Aute que la música sobrevivirá a la industria musical, de hecho casi podemos decir que la música ha sobrevivido a pesar de la industria musical.

Lem

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 16:49    Asunto: Responder citando

Supongo que tendrá que ver con esto:

"Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet...
1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión
..."

http://www.microsiervos.com/archivo/internet/en-defensa-de-los-derechos-fundamentales-en-internet.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el amante circunflexo

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 17:19    Asunto: Responder citando

Me refiero más bien a esto:

Cita:
"En cinco años esto desaparece. No habrá ni canciones ni música"

Músicos, productores y otros profesionales del sector exigen ante Industria una ley que les proteja de la piratería.

No ha habido música pero sí mucho ruido. Loquillo, Luis Eduardo Aute y Antonio Guisasola, presidente de Promusicae (Asociación de Productores de Música de España) se reunían este martes por la mañana con Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio, mientras más de 200 personas de todos los estamentos del sector de la música se unían frente al ministerio, en el paseo de la Castellana, de Madrid, al grito de "La música es cultura. La música es empleo".

http://www.elpais.com/articulo/cultura/anos/desaparece/habra/canciones/musica/elpepucul/20091201elpepucul_4/Tes

Ned Henry

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 17:39    Asunto: Responder citando

Claro, estoy de acuerdo con vosotros, lo que posiblemente vaya a desaparecer -que no lo va a hacer- y ojalá que desaparezca son la sucia y apestosa marea de perezas, shakiras, ecdl etc que pueblan y aún copan las listas de ventas.

La música como tal tiene una salud envidiable, siempre habrá algun grupillo de chavales con ilusión que formen una banda de garaje para pasarselo bien.

No al mercantilismo sí a la cultura!!!

Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 18:38    Asunto: Responder citando

Justo hace nada publicaban un estudio en el que se demuestra que todo lo q venden y lloriquean acerca de la piratería es pura fachada,ya que se ha incrementado el numero de conciertos,y con ellos los grupos realmente esán ganando mas.Eso si,ciertos "artistas" que durante bastante tiempo han vivido del cuento ponen el grito en el cielo,ya q al parecer vivian de ese 10% que cobran de cada CD.Supongo que como Rosario vende millones de CDs lo tiene que notar bastante...
Tanta ley que quieren hacer anti pirateria y el canon,el robo legal y preventivo que se marcaron,ahi sigue.
ofuquepereza
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 22:05    Asunto: Responder citando

Pues me parece fantástico. A fin de cuentas la excelsa musica que va a desaparecer son las papanatadas de los Autes y compañía, concretaría más el espectro pero es amplísimo. Si eso por añadiduría va a hacer que se extingan los comentoperiopublicistas que nos pretenden hacer comulgar con ruedas de molinos, los cientos de asesores de todo tipo, los miles de personajes secundarios que participan en esos "productos" (porque no son más que productos en muchísimos casos) dejen de existir, me alegraré profundamente. Si por esto se cagan hasta en mi madre y dicen que es el pan de muchísima gente, les recordaré que si durante años no nos hubieran tomado por gilipollas y hubieran cuidado un poco más sus productos y hubieran tenido en cuenta algo más que variables económicas a la hora de seleccionar a los elegidos para poner voz a esos productos tal vez no estarían en la situación en la que se encuentran.
forever blue
Invitado

MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 01:19    Asunto: Responder citando

Pero lo que nadie se da cuenta es que detrás del negocio de la música hay mucha gente que vive, si no se venden discos muchas tiendas que realmente viven de vender discos que quizás tienen una difícil distribución pues ¿donde se encontrarán?
Muchos dicen en Internet, pero si se pretende que el formato físico para nada tenga de desaparecer es que parece que por que haya surgido Internet los discos físicos, yo reconozco los vinilos pues nunca he tenido uno en mi casa son necesarios para mucha gente, y yo creo que a la gente que le interesa la música le interesará seguir yendo a la tienda para tener lo que le interesa, lo otro es un poco de todo y al final no termina escuchando nada, ¿porque en Spain afecta más la bajada de discos que en otros países? Creo que el Top Manta o el mochilero es muy exclusivo al menos en Europa en Spain, vamos como siempre is different

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro