Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Momento(s) de la semana
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92 ... 103, 104, 105  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3625

MensajePublicado: Vie May 14, 2021 12:56    Asunto: Responder citando

Hoy en Black is Black Como lo Oyes con Santi Alcanda, un "toma y daca",entre dos tocayos , como diría Julio Ruiz, y genios de la música precoces, uno blanco y otro negro, cada uno de un lado del Océano:
Stevie Wonder y Steve Winwood :soul de Motown en un caso y blue eyes soul en el otro.
Los dos cumplen años en estos días y esa es una buena excusa para dedicarles este programa.

https://www.rtve.es/m/alacarta/audios/como-lo-oyes/black-steves/5903831/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7793

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2021 18:01    Asunto: Que tenga mucho ritmo y que cante (o no) en inglés Responder citando

Una tarde tonta (y sin ganas de pantallas) la tiene cualquiera:

En Universo Scallie - "Los incunables del pop español"

Cita:
Esta tarde hemos dirigido nuestra mirada a la primera década de vida del pop/rock español, los años 60. Y nos hemos recreado en sus hallazgos estéticos para reivindicar una época en la que hubo un enorme esplendor artístico con grupos y solistas que pusieron las primeras piedras de la música juvenil en España en una época no del todo propicia, la del tardofranquismo.


Listado casero de canciones:
    - Dúo Dinámico - "Perdóname" [1962]
    - Los Brincos - "Flamenco" [1964]
    - Los Salvajes - "Mi bigote" [1967]
    - Los Bravos - "Black Is Black" [1966]
    - Los Pekenikes - "Los cuatro muleros" [1964; versión instrumental de la canción popular española]
    - Los Relámpagos - "Danza del fuego" [1966; versión del tema de Manuel de Falla incluido en el ballet "El amor brujo", 1915-1925]
    - Miguel Ríos - "El río" [1968]
    - Gelu - "El partido de fútbol" [1963; adaptación de "La partita di pallone", interpretada por Rita Pavone en 1962]
    - Rosalía - "Chica ye-yé" [1965]
    - Bruno Lomas - "Rogaré" [1975; adaptación de "Pregherò" interpretada por Adriano Celentano en 1966... a su vez adaptación de "Stand By Me" de Ben E. King en 1961]
    - Pop Tops - "Oh Lord, Why Lord" [1968; melodía basada en el célebre "Canon" de Pachelbel compuesto en 1680]
    - Los Canarios - "Get On Your Knees" [1968]
    - Los Íberos - "Summertime Girl" [1968]
    - Los Ángeles - "Mañana, mañana" [1967]
    - Los Mustang - "El ritmo del silencio" [1966; adaptación de "The Sound of Silence" de Simon & Garfunkel en 1964]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3625

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2021 20:39    Asunto: Responder citando

Pues si, yo he tenido la misma idea, Hydra.
Me ha gustado esta selección de pop español de los 60, como siempre que ae trata de José M. Sebastián, libre de prejuicios.
Gracias por el enlace y el listado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena



Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 285

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2021 19:40    Asunto: Responder citando

Hoy en Discópolis un documento antiguo y muy jugoso.
No lo recordaba. Y es casi una radioficción con Los Aviadores Dro. En estos tiempos resultan muy visionarios.


https://www.rtve.es/alacarta/audios/discopolis/11347-sintesis-revolucion-dinamica-1984-14-04-2021

Última semana de Discópolis en Radio 3. Reposición digitalizada de la dramatización que hice en 1984 del manifiesto "Síntesis de la Revolución Dinámica" del Aviador Dro, para "Perfil del Ruedo". Se emitió, por única vez, el 20 de abril de 1984, cuando creíamos que la profecía de Orwell se iba a producir de forma inminente.

SÍNTESIS DE LA REVOLUCIÓN DINÁMICA

Ficha técnica:

Texto y música: Servando Carballar Heyman.

Canciones interpretadas por Aviador Dro y sus Obreros Especializados.

Cuadro de locutores de RNE, por orden de intervención:

Rodolfo Santarciere

Saga Blanco

Cesar Escobar

José Miguel López

Aurora de Andrés

María Queta Capdevilla.

Control de sonido en 1984, Paco Escobar

Dirección: José Miguel López (responsable de la digitalización en 2021)

Música incidental de King Crimson, Sigfried Pink, Richard Straus, Francisco Guerrero, John Williams, Klaus Doldinger, Can, Bauhaus, György Ligeti, O.M.D., Steve Reich, Luigi Nono y Johan Straus hijo.

Quedan seis días para el final de Discópolis y dos más para mi jubilación obligatoria de RTVE.

El futuro viene detrás de nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena



Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 285

MensajePublicado: Mie Jun 16, 2021 13:06    Asunto: Responder citando

Discópolis 11.348: Dissidenten, con Tomás San Miguel, directo Madrid 1990 - Martes 15 junio 2021.
Escucha el programa aquí:
Discópolis 11.348 - Dissidenten, Tomás SanMiguel, directo 90 - 15/06/21

La semana final de Discópolis tenía que contar con el grupo alemán Dissidenten. Los descubrí en 1985 al regresar del Euroradio Folk Festival de Waxholm, Suecia. En el intercambio de elepés que todos los colegas hacíamos de vuelta a casa, mi amiga Walburga Manemann Maldonado de la WDR, incluyó un disco llamado "Sahara Elektrik" interpretado por Dissidenten & Lem Chaheb. Aquello era otro mundo, algo radicalmente nuevo. Alemanes y magrebíes haciendo "Ethno Beat" que traduje como Ritmos étnicos. Me inspiraron para hacer "Disiden-3", germen del actual "Discópolis". Han pasado varias décadas y he querido recordar el concierto que el grupo ofreció en la Muralla Árabe de Madrid el 13 de julio, con el vasco Tomás San Miguel (acordeón) como invitado especial diferencial. Las crónicas (El País) titularon: "Nass el Ghiwan (Marruecos) / Dissidenten (RFA) 2.000 personas. Precio: 1.000 pesetas. Muralla árabe. Madrid, 13 de julio 1990". Discópolis estuvo allí y hoy lo recordamos.
P.D. Walburga llevó luego a Alemania a unos cuantos artistas españoles, entre ellos Radio Tarifa o Gerardo Núñez.

(copio pego de su fb)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena



Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 285

MensajePublicado: Mie Jun 16, 2021 19:09    Asunto: Responder citando

Pues Javier Tolentino también se está despidiendo. Con un bonito discurso, con cariño a radio 3, técnicos, compañeros, jefes y jefas de radio 3.... Y no tanto a RTVE. Aunque él ya lo había anunciado a TFF (dice) al empezar el año.
A disfrutar Javier y a mantener los vicios buenos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena



Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 285

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2021 11:21    Asunto: Responder citando

Discópolis 11.350: Libros de Frank Zappa, George Harrison, Heavy en España, Alan Lomax, De la Beat generation al Punk... - Jueves 17 junio 2021.
Escucha el penúltimo programa diario aquí:
Discópolis 11.350 - Libros Zappa, Harrison, Heavy - 17/06/21

Penúltimo programa diario de Discópolis. Lo dedico a novedades editoriales:
"Frank Zappa, biografía no autorizada", por Manuel de la Fuente (Alianza).
"George Harrison, la luz interior", por Conchi Moya (Silex).
"Inoxidable, Formación, cristalización y crecimiento del Heavy Metal en España, 1978-1985", por Fernando García Poblet (Apache libros).
"De la Beat Generation al Movimiento Punk" Azcona, Abdiu y Buron, editores (Silex).
"La tierra que vio nacer el blues" por Alan Lomax (Libros del Kultrum).
Comentarios ilustrados con canciones de: Krank Zappa, George Harrison, Barón Rojo, Kortatu, Saeta de RNE, Miles Davis y King Crimson.

Mañana emitiré el último programa diario. Quedará una coda final de jazz para el finde, con músicos finlandeses.

(PD. lo pego del fb)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena



Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 285

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2021 18:22    Asunto: Responder citando

Discópolis 11.351 - Viernes 18 junio 2021

Último programa diario - John Mayall The Who, Jack Bruce, Julie Driscoll, It's a Beautiful Day, Misteri d'Elx, 'Cantares' Antonio Machado - Agradecimientos y recuerdos.

Escucha el programa aquí:
Discópolis 11.351 - Último diario - Misteri d'Elx - 18/06/21

Hacer un último programa forzado por una jubilación obligatoria no es nada fácil. Lo que se extingue es mi relación laboral con RTVE, no solo el programa en sí, que tendrá este finde una coda final. No he pretendido resumir 44 años y tres meses, en RTVE, de los cuales 34 años y medio son de este programa. Solo he querido agradeceros a los amigos y amigas discopolitas vuestra compañía y fidelidad. Por eso me acuerdo de los técnicos de continuidad, de las técnicas (sobre todo) de grabaciones, de los que están en los centros territoriales. Reivindico las tres personas que están en Paterna, en Planificación, que hacen los podcast. Me acuerdo de las decenas de personas con las que he trabajado en Archivo Sonoro y Documentación de RNE. También de los productores y promotores tan diversos. Y destaco varios nombres singulares que en esta vida profesional me han ayudado mucho: Lola Vega, Migue Angel Martín Caro, Victorino del Pozo, Fernando Argenta, José Manuel Rodriguez "Rodri", Jami (José Antonio Martín Morán), e Ignacio Elguero de Olavide. Son 44 años. He hecho muchos amigos, cientos, y media docena de enemigos. He trabajado en equipos, representado a RNE en la UER, y he tenido un programa de éxito que hoy acaba en su emisión de día laborable. Agradezco profundamente a la Academia de la Música que me otorgará el Premio de Honor a la Comunicación y a todos los demas que me han reconocido humildemente, incluyendo al C.M. San Juan Evangelista. Os he dejado un buen legado, de lo mas diverso. Tirad de podcast porque tenéis material para no aburriros en unos años. NO voy a hacer mi propio podcast, de momento. Guardaré luto y cuando este se alivie, hablaremos. Me voy por la Puerta Grande con la satisfación del deber cumplido. De momento el miércoles 23 me iré de vacaciones.
Contacto: discopolis7@gmail.com. También estoy en Fb y Twitter.

Hoy han sonado
John Mayall: Room To Move
The Who: Go to the Mirror
Jack Bruce: The Clearout
Julie Driscoll, Brian Auger & the Trinity
It's a Beautiful Day: Don and Dewey (por cortesia de un buen amigo discopolita, Jesús Pascual Villalta)
Miguel Rios: Cantares
Capella i Escolania del Misteri d'Elx: Llevatau's Reina excel-lent
Luis González con Pedro Cortejosa: Cantares.

Discópolis diario se acabó.
En finde habrá una coda de Discopolis jazz.
Ha sido un placer.

(pego de su fb)

Pues si que ha sido emotivo este último programa de discópolis.

Me he quedado con que el fue del equipo que hizo el remplazo al "staff franquista" en la radio. no es moco de pavo todo lo que ha vivido este hombre en RTVE y en Radio 3 en particular. ¿Adónde irá ahora este remplazo "generacional"? ¿Adonde le dejen y lleven?
Es un programa para guardar de todas las menciones que ha hecho, y de los datos que deja para seguir en contacto con él.

Ya se que en este chat a algunos no les cae bien Jose Miguel, pero a mi si. Y es una de las personas que más músicas diversas me ha enseñado en esta radio vieja que es radio 3.

Disfrutar y ser felices

VIVA LA MÚSICA CELTA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7757

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2021 10:01    Asunto: Responder citando

Especial Nada Surf en Satelite 3 noche del miercoles al jueves.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7757

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2021 12:48    Asunto: Responder citando

Minutos en Cómo lo Oyes para evocara Cecilia en el 45 an iversario de su fallecimiento.-Santi Alcanda realizó un especial sobra al desaparecida cantante en la extinta M80 RADIO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3625

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2021 13:39    Asunto: Responder citando

Buen detalle de Santi, que siempre ha apoyado a las cantautoras españolas. Cuando murió Cecilia él solo contaba 16 años, pero su legado continúa presente. Recuerdo varias entrevistas del amigo Discopolita a familiares de la cantante desaparecida en las que también se jactaba poco menos que de ser su descubridor, aunque en su corta pero fructífera etapa de apogeo, él aun no estaba en la radio.

Saludos Samanta y demás foreros/ as
Buen inicio de semana y de mes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7757

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2021 14:13    Asunto: Responder citando

Sí bueno lo de presumir de descubrir el amigo ex discopolita era una larga lista que tuvo como colofón al propio Tocayo Ródenas,qué probablemente contará con algún apoyo interno o externo más. Es más que seguro que algunas/os nuevos locutores/as de radio 3 del futuro sean con recomendación ,incluso del presente si no no se explica su presencia en la emisora con tan poco bagaje de conocimientos...

Cecilia fue es y será una de las grandes.Sin embargo la línea actual de la emisora no permite concesiones a los artistas clasicos,lo que va en detrimentyo de su radiación ,si bien Santi Alcanda tiene la suficiente memoria histórica para evocarla como bien comentas Mebri.

Saludos Mebri y demás foreras/os
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3625

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2021 18:22    Asunto: Responder citando

Sinceramente no sé ni me atrevería a decir quien está en Radio 3 por recomendación. Sí es público y notorio ( DAM lo ha comentado varias veces) que TFF entró a dedo, ocupando el lugar que él dejaba en el Diario Pop de los 80.

Por cierto, hoy Diego R.J . ha dedicado a Manolo Fernández y D.J.Floro el capítulo de El Sótano, deseandoles suerte en sus próximos proyectos. Entre tantos silencios se agradece una simple mención a los recientemente jubilados

Y mientras, en el Twitter de Radio 3, una pregunta que me ha dejado "patidifunto" como diría aquel" Es MECANO el más importante grupo español de la Historia? "
He tenido que mirarlo otra vez para cerciorarme de que efectivamente era Radio 3 y no Los 40 Classic o Canal Nostalgia.

En efecto, ayer Fallo de Sistema en su primera "Fresh Edition" de Agosto estuvo dedicado al grupo de los hermanos Cano y Ana Torroja, que por cierto, apenas sonaron en la Radio 3 de los 80.

Saludos Samanta y demás participantes en la Pizarra radiotresera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7757

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2021 19:31    Asunto: Responder citando

Lo de Mecano fue un gran fenómeno de masas en los 80.En Radio 3 no tuvo excesivo eco ,excepto en Rock 3 donde Abitbol sí les dió bastante cancha con su Entre el cielo y el suelo.Sorprende ahora se les recuerde ,incluso apareció hace 2 años Nacho cano en un festival d everano,el Sonorama Ribera.No es un grupo propio de radio 3 ciertamente.Y al Gran Jefe los recuerdos no le agradan en exceso cuidado.

Y si gesto muy valorable el recuerdo de Diego RJ alos recientemente jubilados forzosos.Nadie ahsta ahora que yo se pa se atrevió a citarles,por t emor a posibles represalias.


SAaludos Mebri y demás foreras/os
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3625

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2021 10:07    Asunto: Responder citando

Pues sí, el gran jefe no es amigo de "antiguallas" ni viejas glorias, pero parte de sus subordinados desafían este parecer: por ejemplo, hoy en HET2, larga entrevista de Carola Alba y Jose M. Sebastián con un viejo rockero que nunca muere: Miguel Ríos, que a sus 77 años tiene disco nuevo y gira en puertas. Al igual que Mecano fue un fenómeno de masas en los 80 y ahora es reivindicado en Radio 3, eso sí, no encuentra espacio en el programa de Rock and Roll de la emisora, El Sótano, al no ser del gusto de su conductor, Diego R.J.

Saludos Samanta y demás foreros/as
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92 ... 103, 104, 105  Siguiente
Página 91 de 105

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB