Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Vuelve la Poesía a Radio 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43, 44, 45  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2021 10:57    Asunto: Trampantojos Responder citando

La Libélula, anoche: "Almanaque de la Intemperie (J.L. Rodríguez García, ed. Papeles Mínimos)"

Cita:
#LaLiBéLuLaR3 de Radio 3 no se ha dado cuenta, pero tiene la tensión alta... y todo porque llega de la no tan lejana ciudad un zumbido tenue pero constante que la tiene loca... mira que luchamos por mantener este no-lugar a salvo de las dentelladas del voraz Páramo Hertziano, plagado de espectros, fantasmones y letales trampantojos... pues ni aun así... a veces no queda otra que recluirse en lo más hondo del ser humano. Es lo que vamos a hacer hoy durante la próxima #mediahoradeevasión. Sobrevolar las páginas del "Almanaque de la Intemperie" que publica la editorial Papeles Mínimos. Catorce poemas en los que el poeta y catedrático de filosofía leonés José Luis Rodríguez García comparte con nosotros la sorpresa del descubrimiento, la perseverancia, el agridulce amor, los sueños e, incluso, esta irremediable España. Hoy lanzaremos al éter algunos de ellos en las voces de Juan Suárez. Por su parte, #DjπTito ha programado canciones y composiciones de Diego Vasallo, Thomas Newman, Austra, Silvia Pérez Cruz en modo farsa, Degas y Salazar, Melanie De Biasio. António Chaínho y los Morning Jacket.

Esto es lo que sonará esta noche:
Intemperie - Diego Vasallo - Las rutas desiertas
Night Journey - Thomas Newman - The Green Mile OST
It's Amazing - Austra - HiRUDiN
Intemperie - Silvia Pérez Cruz – Farsa
Triste - Degas & Salazar – Muxima
Your Freedom Is The End Of Me - Melanie De Biasio - Lilies
Improviso Em Mi Menor - António Chaínho - A Guitarra E Outras Mulheres
I'm Amazed - Morning Jacket - Evil Urge
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Vie Abr 30, 2021 16:45    Asunto: el itinerario hacia su lugar al viento Responder citando

Esta mañana, en Hoy empieza todo con Marta Echeverría (y Carolina Alba): "Un poema porque sí: Alejandra Pizarnik"
En Un poema porque sí recitamos a Alejandra Pizarnik con la excusa de los 85 años de su nacimiento*.

* Enlazamos los sitios web de las editoriales mencionadas con las principales publicaciones de/sobre Pizarnik: Editoriales Lumen (grupo Penguin Random House), Visor, Omega (César Aira sobre Pizarnik) y Huso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mie May 05, 2021 12:39    Asunto: Vajilla Responder citando

Palabra Voyeur esta semana: "Todas mis palabras son azores salvajes. Gloria Fortún"

Cita:
La editorial Dos Bigotes nos brinda la oportunidad de descubrir el nuevo libro de la escritora Gloria Fortún, que está como quien dice, recién salidito del horno, ya que ha visto la luz este pasado mes de febrero. El voyeur de Radio 3 Extra ha querido poner voz e imagen a esta maravilla titulada 'Todas mis palabras son azores salvajes' para que veas cómo suena.
Texto:

De alguna forma aprendimos el idioma de las personas,
supongo que sobre todo para leer.
Tú me nombras despreocupada, como si tus palabras
fueran el mantel que una ilusionista aparta de un tirón,
dejando intacta la vajilla que estaba encima.
Me llamas en otra lengua.
Como si tu verbo no lamiese.
Como si aquí todas supiéramos vivir muriendo.
A veces creemos estar rotas, pero quizá lo que esté roto sea
el mundo. Siempre tuve miedo de tener miedo de ser yo.
Pero tú me reconociste.
Volviste y me adjetivaste.
Me mostraste un secreto que se dice igual en todas las hablas.


Autora: Gloria Fortún
Libro: Todas mis palabras son azores salvajes
Editorial: Dos bigotes
Música: Lisi Búa
Vídeo: Ainara Pardal
Voz: Juan Megías
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Vie May 07, 2021 17:06    Asunto: Trabajos y cuerpos Responder citando

La Libélula, anoche: "'Trabajos y días' (Iván Carabaño Aguado)"

Juan Suárez en Twitter escribió:
La LiBéLuLa de Radio 3 os invita a conocer "Trabajos y Días", poemario de Iván Carabaño publicado por la editorial Círculo Rojo. Allí os aguarda una "turbamulta de trabajadores que persiguen algo de manera incesante" sea ese algo el amor, la felicidad, la dignidad... Pasen y vuelen >¡<



Y esta mañana, en Hoy empieza todo con Marta Echeverría (y Carolina Alba): "Un poema porque sí: 'Raó del cos' de Maria Mercè Marçal"

Cita:
Carola Alba dedica su poema porque sí a Maria Mercè Marçal, poeta, activista feminista, nacionalista catalanista y comunista. Y nos recita unos versos de 'Raó del cos'.

* Enlazamos el libro mencionado que, en versión bilingüe, reúne dos poemarios de la autora: "Diré tu cuerpo", ed. Ultramarinos, 2020.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Jue May 13, 2021 12:31    Asunto: Una escondida llama Responder citando

En Palabra Voyeur: "Para una teoría de las distancias. Lorenzo Oliván"

Cita:
En Palabra Voyeur transformamos la palabra escrita en imagen y sonidos para que la veas desde otra perspectiva y te dejes llevar por las alas de tu imaginación. Esta semana lo hacemos a través de los ojillos de nuestro querido amigo y compañero Juan Suárez, o más bien, desde los innumerables ojos de su querida odonata, pues será a lomos de ella como viajaremos entre las páginas de 'Para una teoría de las distancias', publicado por la editorial Tusquets, del escritor Lorenzo Oliván. Ya sabes que en La Libélula de Radio 3 puedes disfrutar de la mejor literatura sobrevolando una charca en la que siempre suena una exquisita selección musical. Pero ahora mira cómo suena el poema 'Te escucho con los ojos'.
Texto:

Encuentro en las raíces
una escondida llama
que se esculpe por dentro:
casi petrificada,
una obsesión pujante.

¿Quién no ha soñado con comunicar
esa instantaneidad sin discusión
que vibra en la energía?
Comunicar lo vivo,
previo a lo interpretable.

No sé si ese lenguaje
sería más de luces o de sombras,
pero quien no lo intuye
es que en parte está muerto.

Quizá por eso ahora
te escucho con los ojos.
Y vuelco mi deseo en que me llames
desde detrás de todas las palabras:
con esa sola voz con la que un cuerpo
sabe llamar a un cuerpo.


Autor: Lorenzo Oliván
Libro: Para una teoría de las distancias
Poema: Te escucho con los ojos
Editorial: Tusquets
Música: Lisi Búa
Vídeo: Ainara Pardal
Voz: Juan Suárez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Vie May 14, 2021 17:24    Asunto: La caja 1543 Responder citando

Esta mañana, en Hoy empieza todo con Marta Echeverría (y Carolina Alba): "Adiós a Caballero Bonald"
En Un poema porque sí vamos a recitar a José Manuel Caballero Bonald, fallecido el pasado domingo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Sab May 15, 2021 20:33    Asunto: Versos al aire, publicados y por publicar Responder citando

Esta mañana, en Mundo Babel: "El Poeta se confiesa"

Cita:
"Hasta vosotros hoy llego, tan indigno que no merezco el sonido de mi nombre..." así llega, desde la humildad extrema, la voz del Poeta. Javier Lostalé, poeta, periodista y crítico literario además de voz reconocible y bien timbrada asociada a "La Estación Azul" (RNE), especial invitado. "La luz de lo perdido", antología al cuidado de Esther Peñas de una vida dedicada (1976 a 2020). "Escribo porque me salva, escribo porque pronuncio a solas mi única verdad, esa que después desmiento con mi vida" . Las razones, las bambalinas de la poesía, su cara y cruz, su memoria de ausentes, de Gerardo Diego a Aleixandre, su fe de vida -poética-. Junto a una mágica BSO que canta a Lorca o Angel Gonzalez y convierte a Moustaki, Cohen y otros no menores en poetas con mayúsculas. Y siempre la emoción.



Y esta tarde, en Tres en la carretera, "Estepona premia la poesía"

Cita:
Inaugurar un premio. con "Fruto previo" de Juan Antonio Bernier, libro que indaga sobre "una nueva relación basada en la justicia entre el hombre y la naturaleza" y que publicará Pre-Textos en otoño. Viajamos en compañía de su autor y del también poeta y también profesor Alejandro Simón Partal, que ha coordinado este I Premio Internacional de Poesía "Ciudad de Estepona". De Alejandro escucharemos además un poema inédito y un capítulo muy breve de su primera novela, "La parcela", que publicará, asimismo este otoño, Caballo de Troya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Jue May 20, 2021 17:08    Asunto: Hilo de sonido Responder citando

La Libélula, anoche: "Hilos invisibles (Sara Zapata)"

Juan Suárez en Twitter escribió:
La LiBéLuLa de Radio 3 dejará que [la editorial] El Sastre de Apollinaire vista su ensueño con los "Hilos invisibles" de Sara Zapata y mientras DjπTito pinchará temas de Rafael Berrio, Theo Travis, Robert Fripp, Portishead, Jon Hopkins, Café Tacvba, Víctor Sánchez. #PasenYVuelen >¡<
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Vie May 21, 2021 15:56    Asunto: Letras Galegas Responder citando

Esta mañana, en Hoy empieza todo con Marta Echeverría (y Carolina Alba): "Un poema porque sí: Xela Aria"
En Un poema porque sí, Carola Alba homenajea a Xela Aria haciendo un repaso de su vida y obra y recita uno de sus poemas.

* Enlazamos el sitio de la Editorial Xerais, que ha publicado la obra de Xela Aria (en gallego).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Sab May 22, 2021 19:20    Asunto: La línea ultramarina Responder citando

Tres en la carretera, hoy: "Poesía ultramarina"

Cita:
¿Qué es editar poesía? Escritura y traducción, periferia, dificultades, concesiones, proyectos, línea editorial.

Un viaje con tres poetas a la Editorial Ultramarinos, cinco años de travesía. Unai Velasco y Andrés catalán, editores, y Gonzalo Hermo, traductor de Francisco Cortegoso y Chus Pato.

En las voces de Gonzalo, Unai y Andrés, poemas propios y de los dos últimos libros de Ultramarinos, "Memorial y danza" de Francisco Cortegoso y "Diré tu cuerpo" de Maria Mercé Marçal. Y un adelanto, texto leído por ella, de "La primavera del saguaro" de Ruth Llana, que publicarán en junio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mie May 26, 2021 17:00    Asunto: La vida o el alma Responder citando

Dos espacios dedicados al poeta Francisco Brines, recientemente fallecido:

- La Libélula anoche: "Briznas de Brines (in memoriam)"

Cita:
Los amantes de las letras hispanas nos levantamos el viernes con la triste noticia del fallecimiento del poeta Francisco Brines, Premio Cervantes 2020, y no pudimos ni rendirle el más mínimo homenaje. Por eso hoy botamos desde el embarcadero de la charca de #LaLiBéLuLaR3 una barquita con todo el velamen tendido, cargadita de poemas del valenciano de Oliva que llegarán a vuestros oídos en las voces de Pilar Socorro y Juan Suárez.

#DjπTito se suma a este tributo programando versos, canciones y composiciones de Javier Solís¸ en versión de Pedro Guerra, James Horner, Miquel Gil, Cornelius, MacEnroe, Boards of Canada, Iván Palomares, David Sylvian, Michael Stearns y William Blake vía The Antogonist.

Estos son los temas que van a sonar:
Cenizas (Javier Solís) - Pedro Guerra - Alma mía (Versiones)
From The Forest... - James Horner - Apocalypto [BSO]
Canvi de clima - Miquel Gil – Geometries
Tone Twilight Zone - Cornelius - Point
Cae la Noche - McEnroe - Rugen las Flores
A Is To B As B Is To C - Boards of Canada - Live at All Tomorrow's Parties
Palabras para un fin del Mundo - Iván Palomares - Palabras para un Fin del Mundo BSO
When Poets Dreamed Of Angels - David Sylvian - Secret of the Beehive
Monk with bell - Michael Stearns - BSO Baraka
Eternity in an hour (William Blake) - The Antogonist - The poets


- Palabra Voyeur esta semana: "Aún no. Francisco Brines"

Cita:
El voyeur de Radio 3 Extra llora esta semana la pérdida de uno de los grandes autores españoles, Premio Cervantes 2020, Premio Nacional de las Letras y Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, entre otros. El mirón lee sus palabras a través de los ojos de nuestro compañero Juan Súarez de La Libélula de Radio 3 para transformarlas en imágenes y sonidos con los que decir adiós. Mira cómo suena su poema 'Palabras para una mirada' que puedes encontrar en su libro 'Aún no', publicado por la Editorial Llibres de Sinera [reedición en ed. Bartleby en 2012].
Texto:

Miras, con ojos luminosos,
mientras hablo, mis ojos. Los cabellos
son fuego y seda,
y el rosa laberinto del oído
desvaría en la noche,
acepta las razones que doy sobre una vida
que ha perdido la dicha y su mejor edad.
¿Cómo me ven tus ojos? Yo sé, porque estás cerca,
que mis labios sonríen,
y hay en mí delirante juventud.
Inocente me miras, y no quiero saber
si soy el más dichoso hipócrita.
Sería pervertirte decir
que quien ha envejecido es traidor,
pues ha dado la vida
o dado el alma,
no sólo por placer, también por tedio,
o por tranquilidad;
muy pocas veces por amor.
He acercado mis labios a los tuyos,
en su fuego he dejado mi calor,
y emboscado en la noche
iba espiando en ti vejez y desengaño.

Autor: Francisco Brines
Libro: Aún no. Colección Ocnos
Poema: Palabras para una mirada.
Editorial: Llibres de Sinera
Música: Lisi Búa
Vídeo: Ainara Pardal
Voz: Juan Megías
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Vie May 28, 2021 18:41    Asunto: Poético pero distendido Responder citando

Esta mañana, en Hoy empieza todo con Marta Echeverría (y Carolina Alba): "Un poema porque sí: La edad ligera"
Carolina Alba recita 'La edad ligera', el primer y delicioso poemario de Marta Jiménez Serrano, en el que la autora juega con los clásicos en clave humorística.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2021 10:31    Asunto: Sleepless Responder citando

La Libélula, en la noche del lunes: "Singladuras (Daniel Zazo, ed. Páramo)"

Cita:
Esta #mediahoradeevasión, #LaLiBéLuLaR3 de Radio 3, está incluso dispuesta a adoptar la forma de un viejo drakar de aquellos que usaban los vikingos para sus exploraciones. Sí, los ejercicios escapistas de esta noche piden contacto con la espejeante superficie de la charca, así que echad mano a los remos, pillad el banco que más os guste y bogad con la imaginación para que comience esta Singladura … Jejeje… venga calma clama… alguno ya estaba resoplando agotado antes de empezar a dar paladas… Nos os preocupéis, que esta navegación va a ser sólo de cabeza y corazón. Sí, porque la vamos a hacer con el poemario "Singladuras" de nuestro ya conocido poeta avulense Daniel Zazo. Se trata de un conjunto de poemas en los que se reflexiona sobre el viaje a través del arte, el mito, la ensoñación, la exploración… Un fruto lírico del confinamiento que publica la editorial Páramo y cuyos versos llegarán a vosotros en las pujantes voces de Juan Suárez. En cuanto a la música, #DjπTito ha programado y ambientado con temas de Múm, Pascal Gaigne, Eliseo Parra, Fausto Cáceres, Juan Belda & Bit Band, Hedningarna, Jon Hopkins y Flume.

Estos son los temas que van a sonar:
Oh, how the boat drifts - Múm - Summer make good
Rosí - Pascal Gaigne - El Olivo BSO
Noche tranquila y serena - Eliseo Parra - Tribus Hispanas
A Mushroom's Breath at Night - Remote Operator - QToN. Sketch Noodles 1
Plastic Islands - Juan Belda & The Bit Band - No encuentro la tónica
Skrautvaal - Hedningarna – Trae
Räven - Hedningarna – Trae
Light through the veins - Jon Hopkins - Insides
Sleepless - Flume - Flume



En Palabra Voyeur esta semana: "Hilos invisibles. Sara Zapata"

Cita:
Esta semana el descarado voyeur de Radio 3 Extra ha vuelto a hacer de las suyas espiando el nuevo trabajo de la poeta Sara Zapata. Lleva por título 'Hilos invisibles'*, con los que ha cosido magistralmente las palabras de cada uno de sus poemas. Está publicado en la Colección Poesía, Nº 50 de El Sastre de Apollinaire. Ya puedes ver cómo suena su poema 'Nueva normalidad'. [sigue el largo poema]


* Recordemos que a este mismo libro se le dedicó recientemente una edición de La Libélula (la del 20/05/21), como indicamos unos cuantos comentarios más arriba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2021 17:18    Asunto: Matar es fácil Responder citando

Esta mañana, en Hoy empieza todo con Marta Echeverría (y Carolina Alba): "Un poema porque sí: Ana Luísa Amaral"

Cita:
Carolina Alba nos acerca la obra de Ana Luísa Amaral, ganadora del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, una autora portuguesa capaz de dotar de lirismo y trascendencia a las cosas más pequeñas, incluso las que parecen antipoéticas, como, por ejemplo, espachurrar un mosquito.


Los poemarios mencionados en el programa: "What's in a Name" (ed. Seix Barral) y "Oscuro" (ed. Olifante).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2021 19:16    Asunto: La vida cotidiana Responder citando

Hoy, en Tres en la carretera, "Todo cuanto es verdad"

Cita:
Diálogo con la tradición temas cotidianos, la precariedad, la necesidad. De Málaga a la Bretaña francesa, donde lleva 6 años viviendo, en Rennes, Diego Medina Poveda y "Todo cuanto es verdad" (Ediciones Rialp, 2020), XXVII Premio de la Crítica de Andalucía en la modalidad de poesía y accésit del Premio Adonais 2019. Un viaje con paradas en "Mar de Iroise" [CEDMA, 2017] y "Un amor de nuestro siglo" (Arroyo de la Manía, 2021). Y la música de Alan Stivell, Georges Moustaki, El Kanka y Quique González.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43, 44, 45  Siguiente
Página 42 de 45

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB