| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Epv Invitado
|
Publicado: Mie Jun 23, 2004 12:53 Asunto: ¿Por qué los presentadores hablan tan mal? |
|
|
| Para empezar tienen una serie de vicios, me imagino que tomados de leer tanta prensa extranjera sin saber idiomas, que son detestables, como llamar "compilaciones" a las recopilaciones o "escena" al ambiente, entre otras patadas al diccionario, muy poco favorecedoras en supuestos profesionales de la locución. Para seguir con esta ignorancia en idiomas, no hay manera humana de entenderles ni los nombres de los artistas ni los nombres de las canciones, sobre todo al presentador de Siglo XXI, que encima se quiere hacer el interesante en el momento más inoportuno susurrando dichos datos. Y, ya puestos, para acabar quiero decir que me parece execrable que pongan cortinillas en mitad de los temas (también típico de Siglo XXI) ¿O que os parecería que fuéramos a admirar Las Meninas y en mitad del lienzo apareciera una pegatina que pone "Museo del Prado"? |
|
|
 |
NeuK

|
Publicado: Jue Jun 24, 2004 01:19 Asunto: |
|
|
pues si. estoy dacuerdo.
de cualquier manera, en ocasiones un término foráneo tiene ya 'años de vida' y es más cómoda su importación directa que trasladarse a otra nueva -o antigua- palabra local pero no utilizada.
y compilación se puede decir tranquilamente, que no sólo viene en el drae, sino que su acepción oficialmente viene a ser más precisa. vamos que encaja mejor con el asunto.
|
|
|
 |
PELAPA Invitado
|
Publicado: Vie Jul 09, 2004 20:28 Asunto: CORTINILLAS |
|
|
Huola Epv, las cortinillas de siglo xxi i otras radios se utilizan para evitar la pirateria, ya que casi siempre es musica a punto de editarse o acabada de editar y seria mu facil grabarla y venderla como novedad, con ese fondo se evita el engaño.
Por lo demas mu de acuero con tus opiniones, aunque un opino que la lengua es un ser vivo que evoluciona y fusiona.Y no se ver domnde esta el limite entre la innovación y la conservación, recordando a todos, aunque desviandome un poquito, que en la real academia se aceptó hace tiempo el termino tal como lo escribo---CEDERON---
Saludo! |
|
|
 |
| |