Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Xacobeo que te veo
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
vosa



Registrado: 23 Oct 2003
Mensajes: 232

MensajePublicado: Dom Ago 08, 2004 21:34    Asunto: Xacobeo que te veo Responder citando

No salgo de mi asombro al ver que el Xacobeo ha vendido el concierto de un grupo llamado "The Orchestra" como el concierto de los miembros originales de la "Electric Light Orchestra".
Nada que ver esta Orchestra con la ELO auténtica (que sigue existiendo, en manos de Jeff Lynne, creador y productor de TODAS las canciones del grupo desde que lo avandonara Ron Wood allá por 1972).
Los que conozcan un poco la historia de esta banda sabrán que Jeff Lynne dio por terminada la aventura allá por el 1986. Alguno de los integrantes del grupo resucitó algunos años más tarde lo que fuera creación de Jeff Lynne y dieron en llamarse ELO Part II, ya que, por motivos legales, no podían utilizar el nombre de ELO. ¿A qué se dedicaron? a dar conciertos con las canciones que en su día creara el genio Jeff. No crearon nada nuevo, se puede decir que era un grupo que se dedicó a vivir de las composiciones de otro.
Por fin, después de algunos años de pleitos, Jeff Lynne se hizo con los derechos de explotación del nombre ELO (¿quién sino él era la ELO?) y el resto tuvo que conformarse con llamarse de la vulgar forma que merecían (por su falta de talento y jeta para vivir de lo que no era de ellos) "The Orchestra". En este grupo tan sólo hay dos miembros originales de la ELO, Kelly Groucutt (bajista) y Mik Kaminsky (violinista). Es como si Ringo Star contratara a 3 músicos y quisieran hacernos creer a los demás que son los Beatles: una tomadura de pelo, claro.

Pues bien, esos, y no otros, han sido quienes han actuado en el Xacobeo.
¿Quién ha tomado el pelo a quién? ¿el xacobeo a los que fueron al concierto? ¿the orchestra al xacobeo? En fin, espero que estas cosas no vuelvan a suceder.

Un beso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Canglinerjotino
Invitado





MensajePublicado: Dom Ago 08, 2004 21:47    Asunto: estooo... Responder citando

¿Quién es Xacobo?
Volver arriba
don_gato



Registrado: 26 Oct 2003
Mensajes: 152

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2004 12:43    Asunto: Hola!! Responder citando

Eso es un problema que ha pasado con muchos grupos que ven cómo muchas veces un nombre tiene mucho más tirón comercial que un buen disco, que muchos caos no lo es.

Yo creo que lo que habrá pasado es que el supuesto grupo se hará pasar a la hora de las contrataciones como los resucitados “la ELO” (aka) para subirse el caché y no pasar como don_nadies.

La organización habrá inflado el bulo parte conscientemente y parte no, y es que algunos de la xunta se quedarán tan anchos creyendo que el Karmina Burana es una marca de “yugur” griego o quizá la ex mujer de algún torero.

Supongo que el dueño del nombre, Jeff Lynne, genial compositor y muy colega de los beatles, los podría llevar a los tribunales perfectamente, pero la responsabilidad no la tengo muy clara.

Saludos desde aquí a esas tierras vosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vosa



Registrado: 23 Oct 2003
Mensajes: 232

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2004 12:09    Asunto: Responder citando

Un saludo, Don Gato.

Me puse en contacto con los organizadores del Xacobeo y esta fue su respuesta:

"Distinguido señor:
El nombre Electric Light Orchresta está registrado por el cantante Kelly Groucutt y el arreglista y director, además de excelente bajista, Louis Clark, juntamente con el guitarra Jeff Lyne, ex-lider del grupo y actualmente retirado del mundo de los conciertos, pero que cobra los correspondientes derechos por utilización del nombre E.L.O. y como autor de algunos de los temas incluidos en su repertorio.
La formación que tendremos oportunidad de escuchar en Nigrán el próximo día 20 -que ya escuchamos en la Playa de Riazor hace unos días- es la E.L.O. II, creada por Kelly, Clark y Kaminski, en el 89.
Su formación actual es:
Mik Kaminski, mítico violinista que, -además de pertenecer a la E.L.O. inicial-, participó en numerosas grabaciones de los mismísimos Beatles.
Louis Clark, bajista, director y arreglista de la E.L.O. inicial.
Kelly Groucutt, voz principal de la E.L.O. a lo largo de toda su historia.
Parthenon Huxley, excelente guitarra americano incorporado a la E.L.O. en el 98, cuando Lyne decide dejar el grupo. Por cierto que, -a juzgar por lo que escuchamos en A Coruña-, Huxley logra que nadie extrañe a Jeff.
Eric Troyer, teclista y guitarra, incorporado en el año 98, al igual que el batería Gordon Townsend.
Esta E.L.O. supera en calidad a la formación inicial, como está demostrando en todos sus directos. Y si quiere comprobarlo, acuda a Playa América el día 20. Con Lyne o sin Lyne, es una gran formación que ya vimos en A Coruña, sin ir mas lejos.
Gracias por su mail y un cordial saludo. Departamento de Espectáculos Xacobeo 2004"

Alguna de las cosas que se dicen en su respuesta son muy dudosas:
1- "El nombre Electric Light Orchresta está registrado por Kelly Groucutt, Louis Clark, juntamente con el guitarra Jeff Lyne". Evidentemente se trata de una trola, el nombre ELO es propiedad de Jeff Lynne. Dudo que alguien que tiene que sacar discos bajo el nombre de "The Orchestra" tenga algún derecho sobre el nombre Electric Light Orchestra.
De ser así tendríamos 2 ELO, una bajo mando de Jeff Lynne y otra que da conciertos como ELO y saca discos como "The Orchestra". Que alguien me lo explique, que no lo entiendo.

2- ELO Part II (grupo que dicen es el que da el concierto) ha dejado de existir desde el momento en que Jeff se hizo con los derechos del nombre ELO. Por eso ahora tienen que llamarse "The Orchestra" (ver enlace http://www.orchestra.fsworld.co.uk/)

y 3- Me hace gracia cuando dicen que "esta ELO supera en calidad a la anterior". Evidentemente es una falsedad. Esta ORCHESTRA hasta la fecha no ha tenido ni el más mínimo éxito en sus discos y se limitan a vivir de los éxitos compuestos por otro.

En fin, todo muy profesional, como puede apreciarse.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
don_gato



Registrado: 26 Oct 2003
Mensajes: 152

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2004 12:15    Asunto: Responder citando

Pues por lo que parece se han informado o mienten sabiendo del tema, quiero decir, que la respuesta es muy calculada.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB